1/7/07

morenito....


...llegadas esta fechas..en las que eso de ponerse los tirantes y los pantaloncillos cortos más que una cuestión de preferencias se convierte en una cuestión de supervivencia..se pone de manifiesto el controvertido tema del tono de la piel.
No se por qué, el hecho de tener un tono blanquecino es algo que se ha de esconder, o bien, remediar achicharrandose al sol para pasar de estar blanco/a a adquirir un tono rojo, (similar al de los cangrejos de rio recien sacados de la olla de la tia Enriqueta), para despues ser un especimen lleno de escamas que esta mudando la piel y finalmente volver a estar blanco/a.

Cierto es que en la antigüedad era signo de alta alcurnia el hecho de tener blanquita la piel, porque eran los campesinos, quienes de estar todo el día trabajando al sol, los que estaban negritos chamuscaitos, simbolizando el moreno a la plebe.
A día de hoy, la simbología ha cambiado, tristemente. Son las personas que se pasan todo el día trabajando bajo luces fluorescentes los que no tienen color tostado, y las personas que no precisan trabajar las que se mantienen con ese tono oscuro.

Quiero romper una lanza en pro de las pieles de este país...dejazlas ser!!, no las tortureis para que adquieran un tono que se acabará pasando, no les hagais perder su fuerza para combatir los melanomas!.

Ha hablado la que sería una perfecta menina....



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo deberiamos de aceptarnos como somos y digo deberiamos porque yo soy la primera que en esta ocasión me he dejado llevar por esa moda negra que dices,aunque eso si con cabeza porque prefiero estar blanca y poder disfrutar del verano, que negra en la cama de un hospital.
Las enfermedades vienen solas para que llamar a su puerta.
1 besazo

Anónimo dijo...

...tienes toda la razon..
(oye, dejame una pista de quien eres, no???)
Besines¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo soy blanquitaaaaaaa. Prefiero estar asi, que roja como un cangrejo intentado coger color y llena de ampollas por todo mi cuerpo, es que duelennnn muchoooooo¡¡¡¡!!!!

Anónimo dijo...

otra anonima....oyes....plancura ricura...una pista???

SueEllenRV dijo...

Pues yo soy blanquita y antes que ponerme al sol tiro del auto bronceador