3/7/07


Últimamente, tengo la sensación de que eso de la depresión primaveral, como efecto del cambio climático quizás, ha pasado a colarse en el verano...

Son muchas las personas que en las últimas semanas rondan a mi alrededor con unos niveles de "mal rollito" elevados, sea por lo que fuere, las sonrisas empiezan a escasear, y eso, como buena psicóloga y amiga, me empieza a preocupar...

En muchas de esas ocasiones, la fuente de la infelicidad deviene de cosas que a ojos de la vida, son pasajeras, en otras situaciones, de cosas que no queda más remedio que asimilar y tratar de encajar de la mejor manera posible.

Considero que la vida es demasiado breve como para dejar que alguien o algo nos robe la sonrisa. Cierto es que hay ocasiones en las que es dificil contar hasta tres, respirar, y seguir adelante...pero poco a poco se puede ir entrenando, y si a cada "mal día" le robas un segundo de "si ha de ser así, sera mejor que lo asimile" y sonrias, llegará un día en el que, tranquilamente, nada ni nadie podrá perturbar tu estado de ánimo fácilmente...porque tu sonrisa es valiosa, porque si sonríes, es que tu alma está tranquila.

No valen las sonrisas encubridoras de un estado de ánimo deplorable, esas solo engañan a los demás después de engañarse a uno mismo..esas, acaban por hacer daño.

Si sonríes, que sea de verdad, que tu sonrisa nazca del fondo de tí, porque solamente desde allí es de donde puede salir algo similar a un guiño a la vida.

6 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Estoy contigo Fany, pero es que a veces es difícil

Gema dijo...

Si cobras poco por la terapia, te dejo psicoanalizarme...
Reconoce que con lo que pasamos todos los dias, se te hace un poco dificil sonreir, aunque en los excasos momentos que lo conseguimos, nos partimos.... verdad Sue???¿¿¿¿

SueEllenRV dijo...

Verdad Ahola

Anónimo dijo...

Cierto, cierto, lo reconozco, soportando a infinidad de gilipuertas a diario se hace dificil la cosa....pero ahi esta el merito personal, no dejar que desconocidos te jodan la vida ;)
Un besin guasonas

Anónimo dijo...

sonreir en ocasiones se hace dificil,la sociedad en la que vivimos no nos concede muchas ocasiones para ello.
siempre estamos ocupados, con estres, y ya no te cuento si enciendes el televisor tristeza por todos lados.
Pero bueno ahi esta el reto en superar todas esas barreras y conseguir reir.
Una sonrisa es lo más bonito que le puedes regalar a otra persona,no cuesta dinero y siempre se agradece.
Por no decir los beneficios que obtenemos nosotros mismos.
Por tanto una recomendacion REIR SIEMPRE que podais!!!!!!!!!! 1 beso

Anónimo dijo...

GRACIAS anónim@, esto te lo dedico:
;)