2/3/08

....y ahora la I:

..ideales, identidad, inteligencia, igualdad, inmortalidad, infelicidad....
IMPERFECCIÓN:
El perfeccionismo es la causa principal de todas las neurosis. Nadie puede ser perfecto, ni falta que le hace, pues la vida es hermosa porque todo es imperfecto. La perfección es muerte; la imperfección es vida.
El crecimiento es posible gracias a la imperfección. Si eres perfecto no hay crecimiento ni transformación; no te puede pasar nada porque ya te ha pasado todo. Estas completamente muerto.
Osho
(Y digo yo...sin perfección, no hay imperfección..y viceversa. A algo hay que aspirar,y de algo hemos de huir).

6 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Toy totalmente de acuerdoooo!!!!!!!

Gema dijo...

He de suponer que tambien tiene que ver con lo que una persona entienda por perfeccion/imperfeccion, digo, puede que Osho vea la imperfeccion donde yo veo la perfeccion... con lo cual he alcanzado la perfeccion desde mi punto de vista, pero no desde el suyo, con lo cual, yo en mi pequeño mundo no he de aspirar ha mas y sere feliz... Uhhhh¡¡¡¡!!! vaya lio me he liado...

Unknown dijo...

por supuesto todo es relativo, segun con los ojos que se mire, se observe y se entienda pero yo tb estoy de acuerdo con Osho.

Lo bello es lo imperfecto. Lo perfecto no existe y si si existe son canones socialmente establecidos e impuestos por puero marketing. Esa no es la realidad.

besotes

Anónimo dijo...

...sinceramente...os doy mi enhorabuena...m alegra pensar que hago pensar...en estas cosas ;)
Gracias mentes pensantes!!!

Manuel dijo...

La perfección es un concepto dañino y que convierte al ser humano en esclavo de utopías. El no alcanzar la perfección crea (entre otras cosas, supongo) un sentimiento de fracaso, y si alguien la logra (jajaja), tan sólo le resta perderla, lo que constituye un... esto... hmmm... haber que piense... hmmm.... ya... fracaso también, que no es que sea malo en conceptos del bien o del mal el no conseguir algo, sino que en este ejemplo conlleva sensaciones negativa, por eso se llama "fracaso "y no "prueba no superada". No se puede sacar nada bueno de ella, si además, la perfección crea seres homogéneos y acaba con la individualidad. ¡Viva la diferencia!, aunque sea sólo una sensación, total, nos hace sentirnos especiales y algo más vivos, por lo que... Uy ¿de qué hablaba?. "Perfecto", ya me perdí.

Pd. Cuando llegues a la letra "P" de 'Paja mental', copio y pego este mismo comentario.
:D

Anónimo dijo...

..jajaja...
"perfect" duczen, bienhallado por estos lares ;)