4/3/08

4ª vocal: O

Como no...

Orgasmo:

"El orgasmo sexual es una experiencia que, aun siendo fundamental, es la mas baja de la meditación, -la mas baja y fundamental-. A través del orgasmo sexual, el ser humano toma conciencia de las infinitas posibilidades de detener completamente el tiempo; de escapar al tiempo. Si puedes escapar al tiempo por un instante, quiere decir que también puedes escapar para siempre; no hay mas que encontrar el modo y los medios.
Quizá de vez en cuando hayas tenido conciencia de que el tiempo puede detenerse, pero el tiempo solo se detiene cuando eres feliz. El tiempo solo se detiene cuando prescindes totalmente de la mente -eres consciente, luego no hay mente-, pues no estás pensando en nada, simplemente existes. Puede producirse escuchando música, pintando, bailando...pero tales experiencias son muy raras, mientras que el sexo está al alcance de todo el mundo: es un don biológico de la naturaleza...."

Osho

Ruego se me disculpe el atrevimiento de discrepar de este pensador. No creo que el sexo esté al alcance de todos, si bien lo está el hecho del acto, no lo está el hecho del disfrute del mismo. El orgasmo no es algo al alcance de todo ser biológicamente humano, es un don, es un estado que no pondría yo, poco experta de las artes meditativas, en el lugar mas bajo y elemental. Considero que el verdadero orgasmo te situa en otro plano, en otro ser, en el otro ser...y eso no es elemental, es supremo.

Cachito de reflexión

5 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Guarrona!
Estoy de acuerdo contigo " No creo que el sexo esté al alcance de todos, si bien lo está el hecho del acto, no lo está el hecho del disfrute del mismo."

Anónimo dijo...

ARRIBA EL ORGASMO!!!!!!!! ANDALE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

pues no os entiendo. el sexo y el orgasmo estan al alcance de todos, solo que lo puedes disfrtuar en soledad o en compañia.
Otro tema es lo que conlleva sentir un orgasmo sexual, creo que osho lo describe muy bien, al menos bajo mi punto de vista.
Y el hecho de que el sr. osho lo situe en la mas baja meditacion creo que es algo prescindible en el discurso, quizas lo situe en ese nivel porque lo asocie a instintos animales. O simplemente es su personal punto de vista.

ale, besicos golfas

Anónimo dijo...

..interesante...todas...
Chicas, lo importante es seguir intentando parar el tiempo....

Gema dijo...

Sobre esto mejor no opino... Siguiente tema¡¡¡!!!