29/8/07

...el-arte que de deja helad@


Tuve oportunidad, hace poco, de charlar acerca del arte...el de hoy...si..según dicen, lo que viene determinado por la opinión del artista..
A día de hoy, con la gente criada mamando ante el televisor, no nos extrañamos de ver a una persona acribillada por la matralla de una bomba, o espachurrada contra el asfalto después de chocar contra un autobús de jubilados, o millones de personas deambulando por la calle sin nada que comer, ni que vestir, por haberse quedado sin hogar tras un tsunami...
Nada nos impresiona.
A los niños se les deja jugar a matar, sanguinariamente..ven sangre, tiros, muertos, y están acostumbrados a ello. No me voy a meter en eso, que sería harina de otro costal.

A lo que iba. Estamos tan acostumbrados a todo que nada nos impresiona, nada.
Esto deja en un lugar difícial al arte, cuya finalidad es crear un sentimiento en el espectador, una sensación, hacerle SENTIR algo.
A la vista está que se ha cogido esta definición por las orejas y se está demacrando completamente el arte.
Hay gente para todo, y artistas también. Un ejemplo: el señor Piero Manzoni cagó en una lata, literalmente, la selló, puso una etiqueta con "mierda de un artista" y es una de las obras más vendidas y famosas de la era moderna(vendida por 124 mil euros).
Otros hacen arte con defecaciones, por ser fina, (Craig P. Hendricks ). U otro tipo, David Nebredaesquizofrénico no medicado -dicen-, que se encerró en su casa, y se puso a hacer infinidad de cositas con su cuerpo: clavarse cosas, sufrir una anorexia, rajarse, etc..dejando todo debida y copletamente fotografiado, por supuesto.

Desde luego que, según la definición, es arte, porque una impresión te causa, bien sea asco, dolor empático, rechazo, etc..
Ahora no se busca llevar al espectador al mundo mágico de la obra, como los paisajes impresionistas..no..ahora se trata de impactarlo... Creo que la mejor recompensa para estos artistas, lo que las hace pensar " he hecho un buen trabajo" es que, al ver su obra, vomites.
Dejo constancia de que, aunque no comparto este tipo de arte, por supuesto, lo respeto, siempre que no deseen poner una enorme lata de mierda como escultura de la rotonda de enfrente de mi casa.
Una última anotación, hay que tener en cuenta que, si por ejemplo, esa lata se vendió, es porque alguien...la compró....

En fín, espero que esto cambie, y dejemos de ver obras absurdas, crueles, escatológicas, y extremadamente caras.
Yo, me quedo con Van Gogh, Leonardo, Rafael, y mi primo Iván, que con 3 años me dibujó y quedé impactada, jajaja.


Os dejo algunos links, por si os pica la curiosidad. No apto para sensibles, he avisado:






5 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Yo me quedo con lo mismo que tú Fany

Anónimo dijo...

verdad?,...ande iremos a parar....

Unknown dijo...

holaaa
mañana te leo y te comento, que se me ha he mu tardeeeee.
por cierto, hemos actualizado el Diario de Perras y son de los capitulos interesantes.

besotes

Unknown dijo...

tu lo has dicho casi todo.
pa gustos los colores, o en su defecto las mierdas enlatadas.
Yo respeto.
:)

Gema dijo...

Me quedo con lo clasico. El menos entiendo lo que pintaban, ahora pareces tonta buscando el sentido a eso que llaman "arte"...