30/5/07

atónita

Hoy pude tener el placer de leer el periódico, lo compre con el fin de ver los resultados de las elecciones y ponerme un poco al loro del mundo. Normalmente no me puedo permitir el comprarlo todos los días, por mi bolsillo y por los árboles, pero en fín, las elecciones me hicieron decidirme.
Con él entre manos, comencé a leer un artículo que me hizo tener que voltear la página y mirar en la portada la fecha del mismo, porque no me podía creer que lo que leía era del día de hoy. No lo recuerdo fielmente, pero trataba de una manfestación del orgullo gay en Moscú creo recordar, donde fueron apaleados lo manifestantes, donde una contramanifestación de gente "digna" portaba pancartas diciendo " muerte a las aberraciones de la naturaleza", "cárcel a los degenerados" y perlas parecidas. La marcha en pro de este colectivo finalizó con miles de detenidos, de heridos y con la prohibición expresa de que algo similar se vuelva a repetir, es decir: libertad de expresión = 0.
Después de leer el periódico, hoy he comido viendo el telediario, donde una persona afectada de un cáncer terminal participaba en un reality show en el cual iba a elegir de entre 3 candidatos a quién donaría sus órganos. Me ahorro los comentarios, cada cual que piense un poco el ello por sí solo, porque si esto se hace, es porque hay personas que lo ven...
Sin finalizar este mismo telediario, veo con el vello erizado como, con toda la naturlidad del mundo el presentador nos comenta "un caso más" de violencia en el que un chico, refugiado de aquel tremendo Chernobil, ha matado a su ex novia por heberle dejado, junto a su madre y a su propio primo, habiéndo sido detenido de camino a realizar su 4º asesinato.
Además, y ya con un nudo en la garganta, escucho la horrible noticia de que una mujer es condenada en Pakistan a ser violada por 4 hombres delante de todo el pueblo porque su marido ha abusado de una menor, quedando él impune. No siendo éste el único caso, por supuesto.
Estoy triste, hoy, una vez más, me pregunto cual es de verdad la edad de piedra...los tiempos en los que la piedra estaba en las herramientas, o los días en los que la piedra...está en el corazón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tb estoy en ese estado y te dice, ¡pero la gente se ha vuelto loca?...Pero despues me acuerdo de un pequeño detalle q me llena de alegria, no tiene nicomparacion con la gravedad de las noticias q comentas. Esta semana he estado haciendo un curso de cirugia, y he coincidido en el con una compañera de trabajo con la q apenas tenia relacion porque preferiamos no tenerla, claramente, nos caiamos mal (por historias q no voy a nombrar), pues esta tarde, cuando yo estaba llegando a la puerta del curso y ella me ha sonreido sinceramente desde la entrada...jo, me ha llegado. Este curso nos ha servido(a prte de los conocimientos adquiridos)para acercarnos y eso es una alegria, pequeña, sencilla, pero valiosa por lo q significa. Un besazo

Anónimo dijo...

Por cierto, soy Celia y quizas no queda muy claro lo q he escrito porque tengo de fondo una musica ratonera q me aturde, puffff. Hay ratos q en los cibersssss.... Besos mil