13/12/08

Indignación...

Con esta época debe ser que se me agudizan las uñas y comienzo a ver cosas que acaban por dar vueltas en mi mente preguntándome cómo puede ser que nadie se de cuenta que es una verdadera contradicción, una verdadera barbaridad.
Para ejemplo, un botón.
Lo último ha sido la camapaña recientemente lanzada en la que los futbolistas proponen un ahoro de energía con el lema de que un pequeño gesto nos hará ahorrar la tan preciada energía.
A la gente le da por calentarse(mire usté la gente, que modas mas raras tienen) con las olas de frío polar que nos estan viniendo y eso hace que se gaste mucho. No vaya a ser que nos quedemos sin la energía suficienta para iluminar las miles de millones de BOMBILLAS que tan necesaria e imperiosamente han de iluminar las calles de nuestras pequeñas ciudades! Cuidado mamá! apaga la estufa que se va a apagar el papa noel de 3 metros de la rotonda!...

Otra indignación llega de la mano de la nochevieja universitaria salmantina.
Se juntan las juventudes, se divierten, se ríen, hasta ahí todo bien.
De camino a la plaza mayor encuentro diversos carteles de la Junta de Castilla y Leon con el lema "Bebe menos, disfruta mas", mira que bien, a ver si a alguien le cala y evitamos algún coma etílico (bendita inocencia)..
De morros, nada mas entrar en la plaza nos encontramos, puesto por el Excmo.Ayuntamiento, dos pantallas gigantes que van a retransmitir las campanadas, bien...si no fuera porque mientras se llegan las doce la publicidad machacona es de DYC, en fin...contradicciones...

Dicen que no hay mas ciego que el que no quiere ver...mientras tanto, no olvideis apagar la bombilla del salón mientras vais al baño, que parece que se está apagando el lacito dorado con ribetes amarillos sostenido por dos angelotes rosas con palomas mensajeras y dos estrellas de navidad con cola que me iluminan el balcón, la cocina, el baño y la habitación.

5 comentarios:

Gema dijo...

Yo todavia estoy esperando que el gobierno me de las dos bombillas de bajo consumo que me prometio.....
PD.- Pienso seguir dejando encendida la bombilla del salon mientras voy al baño....

Anónimo dijo...

ay demasiadas cosas en la vida que son contradictorias, y aún más si vienen de políticos, asique aquí cada cúal que haga lo que desees...muy interesante el post =)

SueEllenRV dijo...

Estamos llenos de contradicciones

Maríah dijo...

Buenas, me permito la intrusión en tu blog... para decirte que me parece genial que haya personas que se den cuenta de estos pequeños detalles (aunque si despues la gente comenta que no va a apagar la luz del salon porque otras personas lo hagan mal, entonces dicho asi si te pegan tu tienes derecho a pegar porque claro0 otros lo han hecho no???Anda que.. porque el estado lo haga mal con las santas bombillas nosotros siendo personas "sabias" deberíamos hacer el bien sin mirar a los demas...) bueno aparte de esto decirte que te has dejado algo que señala muy bien estas fechas, el puro consumismo...gastar gastar gastar... pues las navidades tanto como el dia de san valentin son fechas de mero consumismo creadas por grandes multinacionales como el corte ingles etx.... que se aprovechan de la inocencia de los pequeños y les comen la cabeza en anuncios multimillonarios (claro esta de la tele gran comedora de mentes.,...) en fin.. espero que algun dia terminemos con este capitalismo y ganas de gastar y pensemos mas por el bienestar de todos... un saludo ^^ una lectora de tu blog.
www.freedomariah.blogspot.com

Unknown dijo...

ains que razon tienes y poco lo ponemos en practica.

besotes