5/9/08

Optimismo....


Decian que Murphy, en el fondo, era un optimista....
Cierto es que hay determinadas experiencias de la vida que te hacen pensar que en su ley tenía razón.

Como es bien sabido por ustedes, (y si no, basta con revisar mis útimas aprtaciones a este espacio), cierto número de cosas negativas se han ido sucediendo en mi vida, lo que me ha llevado a un estado de profunda reflexión.
Es facil en esta situación pensar que, como dice Murphy, cuando algo va mal, siempre puede ir a peor. Eso es cierto.

Pero también es verdad que nos pasamos épocas enteras sin sufrir nada negativo de magnitud importante, y no por ello nos paramos a pensar que cuando algo va bien siempre puede ir a mejor....

Sucede que nuestra memoria es selectiva, digamos que recordamos sólo lo que queremos, involuntariamente, y los humanos tenemos gran facilidad de recordar lo nagativo mejor que lo positivo.
Nos sucede algo negativo y rápidamente acude a la mente gran número de recuerdos relacionados, negativos también, claro.
Pero, ¿y cuando pasa algo positivo?... raro es que nos acordemos de la última vez que estuvimos así de felices, nos limitamos a disfrutar sin pensar en por qué nos ha venido eso así, de quién ha sido culpa, qué hemos hecho para merecerlo, etc...
Somos seres pensantes, de acuerdo, pero tenemos que aprender a pensar...y antes de fustigarnos con una "racha de mala suerte", tratar de pensar un poquito más alla......al fin y al cabo...."no hay mal que cien años dure....ni cuerpo que lo resista" ;)

6 comentarios:

SueEllenRV dijo...

Esa es mi Cachito!!!!
Estoy de vacacionessssssss

Anónimo dijo...

jajaja, disfruta sue, disfruta...

Frijolita dijo...

Yo no soy nada negativa ni creo en la ley de ese tal murfi pero vamos que soy la reina de las siete plagas lo soy, aunque estoy totalmente de acuerde en que no hay mal que cien años dure, que si se cierra una puerta se habre una ventana, que dios aprieta pero no ahoga, y que si las cosas pasan son por algo, y normalmente es por que algo mejor nos esta esperando... Asi que tu tranqui colega que de aqui sacamos el gabinete psicologico que es lo que a ti te va.... Un besote en el cogote....

Frijolita dijo...

PD: Acordaros de mi y preguntarle a la bruja por mi cojo manteca....

Gema dijo...

Bien¡¡¡!!!! Ya has dejado el lado oscuro, querida SkyWalker, interesante es, tus pensamientos leer... Bienvenida a la vida¡¡¡!!!!

Unknown dijo...

me alegro que remontes tu mala racha...porque a fin y al cabo , son rachas.

nos vemos.
besotes