5/11/07

Conclusión de la encuesta...

Debido a los últimos acontecimientos de la vida cotidiana, si, la vida del telediario, se me removió la conciencia de la realidad, y os pregunté opinión sobre lo de prestar ayuda.
He podido ver que la mayor parte piensa acorde a los resultados de test psicológicos, de estudios concienzudos y de hechos reales.
En lugares abarrotados es donde mayor probabilidad hay de que si te pasa algo, no te presten ayuda.
De este tipo de cosas se derivan fobias humanas, como el terror a salir de casa por miedo a eso mismo...hay personas que no tienen miedo a que les hagan algo, que les roben y demás, sino que tienen miedo a que si les pasa algo, que les atraquen, o que les de un ataque cardíaco, la demás gente no les preste ayuda.
Es triste, pero se piensa eso de "ya lo hará otro", "mejor no me meto", "si aun no ha ayudado nadie será por algo"..o incluso "seguro que es una cámara oculta".
Un ejemplo triste de ello sucedió en una ciudad. Atracaron y machacaron a una joven durante mas de media hora en una zona residencial. La chica gritó, pidió auxilio, y nadie le ayudo. Y no solo eso, sino que a la hora de que la policia recogiera testimonio NADIE habia visto ni oido nada.
En cambio, en el momento que una sola persona interviene en la situación, ahi, es donde la demas gente puede que si ayude. Digo puede porque no siempre es así.
Sin duda alguna, demostrado está, que cuanta MAS gente, MENOS probabilidad hay de que te ayuden.
Asusta un poco ver que estamos tan solos, que pasamos tanto unos de otros, que vivimos a lo nuestro, caminamos por la calle con nuestra música, tratando de obviar que vivimos pegados unos a otros, caminando juntos, compartiendo realidades como esta.
No pretendo hundir la moral, que siempre han existido héroes, personas ajenas que en un momento dado prestan su ayudapor iniciativa propia. No se sabe que pasa por su cabeza, si lo piensan o no les da tiempo, pero...si se les diera la oportunidad de pensarlo, lo harían de nuevo?
Gracias por apinar. La mayoria estaba en lo cierto, por miedo o por ausencia de implicación, al final, vivimos juntando soledades.
Si así ha de ser, entonces, juntémonos.


6 comentarios:

La autora del textazo dijo...

Me quedó ladrillazo, lo siento, tenia mi¡ucho que decir....
Gracias por leer.

SueEllenRV dijo...

De nada

Ahola dijo...

Largo si que es largo... Your wellcome¡¡¡!!!

Ahola dijo...

Por cierto la traducion mas correcta no seria "Small pieces of World". Es una duda que tengo...

cachito dijo...

Aholilla, lo ha traducido el traductor de la pagina del instituto Cervantes, que pa eso pagamos internet (ja, ja y ja).
Me sonaba raro, pero si lo dice Cervantes..a misa ;)
Sue, gracias por tu comentario extenso a la par que instructivo..jajajaja.

BridgetManson dijo...

tienes razón.
para que cambie la conciencia colectiva tenriamos que empezar cada uno por si mismo y no todo el mundo esta dispuesto o es conscietne de ello.

ahora que me doy cuenta, que de post me he perdio!...

bien por el tema elegido, bien por el post.

besotes