27/1/10

y tu, ¿q edad tienes?...


Muchas veces respondemos a esta pregunta de manera automática, otras veces tenemos que contar.."a ver..si nací en el año....". Otras veces respondemos con cierto retintín, dependiendo de quién sea la persona que pregunta, la finalidad de la respuesta, la situación... Sea como sea, siempre respondemos en años.
¿Son los años los que marcan nuestra vida?...mi experiencia no hace mas que cuestionarmelo..
Acorde a los años...hay personas de la "misma edad"...tan diferentes...en tantas cosas...
¿Es lo que hemos vivido lo que nos hace tener una edad determinada? porque si es así, deberíamos medir nuestra edad con otro referente...
Yo propongo medirla en torno a risas vividas, miradas compartidas, veces en las que se te ha acelerado el corazón..o te lo han acelerado..experiencias plenas de las que te erizan el vello, abrazos entregados y recibidos...todas esas cosas que te hacen ser consciente de que estás viv@...
Un año pasa..."pun"..sin mas...te ves de nuevo comiéndote las uvas como quien no quiere la cosa...
Y sin embargo, hay momentos en la vida que se te hacen tremendamente intensos..en los que realmente absorves los días, las horas, los minutos..o los momentos..
Claro, que medir todo esto sería complicado, y para responder a la pregunta ¿que edad tengo? se habría de hacer capitulación de todas esas cosas...y quizá volver a sonreir por ellas...y quizá sacarlas del olvido en el que tienden a sumergirse..y quizá......darnos cuenta de que la vida nos sonríe mas a menudo de lo que creemos....

y tu, ¿qué edad tienes?...


....¿Ya sonríes?



19/1/10

...tus ojos abiertos, curiosos, indagadores de nuevas fronteras, deslizan su poder, su mirada, por encima de los centímetros de piel que no alcanza a cubrir la sábana.. Sin más contacto la piel se eriza, se siente observada, cautivada, cálida, curiosamente arropada.
Cuerpo levemente inclinado sobre cuerpo, abrazo de existencias que comparten lecho,
...nada mas hay, nada mas existe, nada mas importa...
Amable y divina inquietud,
sonrisa fugaz que brota desde lo mas profundo,
mirada que encuentra otra mirada.
Eclipse.
tic..tac..tic..tac..tic..tac..

8/1/10

Realizar una tarea repetitiva, monótona, infructífera en sí misma si no va acompañada de otras tareas que la complementen (por ejemplo, ensamblar una pieza en otra, como parte parcial de un todo):

· Si se realiza de continuo, en silencio, en solitario, se tacha de locura, trastorno obsesivo compulsivo.

· Si se realiza e 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 se le llama jornada partida.

· Si se hace de vez en cuando, en los ratos de ocio, se llama hobby.

· Si se hace de 8:00 a 16:00 se le llama jornada continua.

· Si se hace intensamente se llama obsesión, y al que lo realiza, frikie.

· Si se quiere hacer pero no se tiene tiempo se convierte en ilusión, en deseo.

· Si no se quiere hacer pero se ha de hacer se le llama trabajo.

Tanto si se hace, como si no se hace, no se ha de olvidar que es una tarea. El que lo realice esta en libertad de tomárselo como bien desee para su bienestar.

¿vives?

7/1/10


...se duda de lo que se tiene....se duda de lo que no se posee....se ansía lo que no se alcanza, lo que no conviene, lo que sabes que no has de tener para tí...se infravalora lo que te llega fácil a la mano, lo que se tiene sin mayor esfuerzo, sin llegar a calcular el valor de eso mismo hasta que se pierde, entonces, se ansía al convertirse en algo que no se puede tener...y vuelta a empezar...
Somos humanos, inconformes con la vida, con lo obtenido de ella, condenados (si no se tiene una mínima percepción del todo que nos rodea) a la insatisfacción contínua.
Aunque pretendamos lo contrario, caemos, irremediablemente, caemos, nos proponemos no volver a hacerlo...y caemos...


¿Siempre será mas bonita la margarita que sostiene otra persona?
....depende.....de ti.